a

Se alista Arnold Schwarzenegger para volver a ser Terminator

Por:
  • notimex

El actor Arnold Schwarzenegger regresará a la pantalla grande para protagonizar una nueva entrega de la saga "Terminator", misma que le brindó una importante fama.

A 26 años de distancia del primer filme encabezado por él y dirigido por James Cameron, el ex gobernador de California volverá a la piel del personaje en la quinta película.

Los estudios que podrían involucrarse en el proyecto son Universal, Sony y Lionsgate, mientras que el director sería Justin Lin, realizador de producciones como "Rápido y furioso".

Actualmente la franquicia es propiedad de Pacificor, un fondo de inversión californiano que adquirió los derechos de explotación de los filmes en febrero de 2010, luego de que Halcyon, la productora de la anterior entrega, los sacara a subasta para subsanar costos.

La saga fílmica está conformada por "The Terminator" (1984), "Terminator 2: El juicio final" (1991), "Terminator 3: La rebelión de las máquinas" (2003) y "Terminator: La salvación", protagonizada por Christian Bale y en la que Arnold tiene una participación digitalizada.

Schwarzenegger está además enfocado a la realización de la serie animada "The governator", junto con el guionista y editor de comics Stan Lee, a partir de su experiencia como gobernador de California.

vms