a

Star Wars, el film más taquillero de la historia

Por:
  • martha_cotoret

Recaudar 286 millones de dólares en todo el mundo durante su segundo fin de semana en los cines fue lo que le permitió a Star Wars: El despertar de la fuerza romper la barrera de los mil millones de dólares, a sólo 12 días de su estreno, sin tomar en cuenta el mercado chino, en el que no aterriza hasta el 9 de enero de 2016.

La cinta dirigida por J.J. Abrams superó varios récords: el de el mayor estreno mundial (529 millones), la película en ganar mil millones de dólares en menos tiempo (12 días), la mayor recaudación en su estreno en IMAX (48 millones) y la mejor taquilla de Reino Unido, Australia, Polonia, Dinamarca, Rumanía, Hungría, Bulgaria, Croacia, Ucrania, Islandia, Serbia y Nueva Zelanda. En Estados Unidos el séptimo episodio de la saga se convirtió en la segunda película favorita del 2015 para ir a ver en una cita y la quinta de todos los tiempos.

En mercados fuera de EU el filme se proyectó en 30 mil pantallas, y sus mejores territorios tuvieron resultados que superaron por mucho lo hecho por los velocirraptors. Ejemplo: Reino Unido (48.9 vs $29.6 mdd), Francia (22.7 vs 12.5 mdd), Australia (22.7 vs 12.1 mdd), Alemania (27.3 vs 11 mdd), Rusia (12.3 vs 9.4 mdd) y Brasil (8.3 vs 6.3 mdd). En México, la cinta debutó con 11 mdd.

Todos los récords que esta cinta ha roto podrían mejorar dentro de muy poco. Para salir de dudas, solamente habrá que esperar a que El despertar de la fuerza llegue a China para ver cómo se comporta el mercado del país más poblado de la Tierra.

El Episodio VII “cosechó la extraordinaria cantidad de 286.8 millones de dólares en el mundo en su segundo fin de semana, pasando este domingo la barrera de los mil millones de dólares en un tiempo récord”, indica Disney en un comunicado.

La séptima entrega de Star Wars lleva recaudados 545 millones de dólares en las salas de Estados Unidos y Canadá, y otros 546 millones en el resto del mundo, agregó la compañía.

Este récord lo ostentaba anteriormente la cinta Mundo Jurásico, a la cual le tomó 13 días superar la barrera de los mil millones de dólares.

La película, cuyo estreno generó gran expectativa gracias a su estrategia de mercadeo, ha recibido buenas críticas de la industria, que le atribuye haber dado nuevos aires a la franquicia lanzada por George Lucas en 1977.