a

Thalía sigue apostando al reggaetón en su nuevo álbum

Por:
  • carlos_olivares_baro

A partir del próximo 9 de noviembre se coloca en plataformas digitales y en formato físico el nuevo álbum de la empresaria, actriz, productora y cantante mexicana Thalía: Valiente (Sony Music, 2018), conformado por trece temas que toman como eje sonoro la modalidad urbana en duetos con Gente de Zona, El Micha, Carlos Rivera, Fonseca, Dabruk, Lali y Natti Natasha, entre otros.

Figura emblemática del pop latino, la popularidad de la protagonista de la telenovela María la del Barrio se ha acrecentado en los últimos años por su incursión en variantes del pop y, sobre todo, por sus colaboraciones con figuras emblemáticas del género urbano, salsa, bachata, vallenato y latin (Prince Royce, Maluma, Manuel Turizo, Feid, Carlos Vives...).

Valiente, producido por Sergio Leone, Edgar Barrera, Andrés Castro, Icon Music y Armando Ávila, es un tributo a las nuevas cadencias latinas que despertó interés cuando se dio a conocer el tema “No me acuerdo”, a dúo con la dominicana Natti Natasha, que ya supera los 110 millones de streams y un video con más de 550 millones de reproducciones en YouTube.

http://youtu.be/iQEVguV71sI

“Me siento bien con estas sonoridades latinas que tanto gustan a los jóvenes. Quiero que la gente cante y baile conmigo; la vida es una posibilidad de gozo: hay que sucumbir a ese regalo de Dios. Yo he querido siempre trasmitir fervores y alegría. No veo lo malo, prefiero dibujar un corazón y ponerme una rosa en la cabellera, antes que caer en el aguijón de la tristeza. Este disco es todo eso, energía latina por los cuatro costados”, ha dicho la intérprete del éxito “Rosalinda”.

Recurre usted al empalme de la ranchera con el reggaetón en la pieza “Vamos Órale”. ¿Lo seguirá haciendo? Es una composición muy singular en el disco. Hago un homenaje a la música tradicional mexicana, pero desde un arreglo novedoso; quizás, para algunos sea un atrevimiento esto de fusionar lo ranchero con lo urbano. Si aparecen compositores que fusionen lo tradicional mexicano con el reggaetón: pues, yo lo canto.

http://open.spotify.com/artist/23wEWD21D4TPYiJugoXmYb

Duetos con diferentes registros vocales. ¿Cómo se acopló a tan diversos fraseos? He ajustado mi voz con diferentes intérpretes y lo que hago es, más que todo, imbuirme en su estilo y seguir su recitación. Me dejo llevar.

Dos composiciones que oscilan entre la balada y ligeras tonalidades de pop: “Qué ironía” y “Por amor al arte”... Una pausa en el disco. La primera la canto con Carlos Rivera; la segunda, yo sola. Dos piezas en las que el amor se impone en todas sus exaltaciones. Me sentí muy bien en el dueto con Carlos Ramírez.

Valiente

Artista: Thalía & Amigos

Género: Urbano

Disquera: Sony Music, 2018