a

The avengers hace historia en taquilla

Por:
  • larazon

Foto Especial

La cinta del director Joss Whedon, The Avengers (Los vengadores), recabó 200.3 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá, lo que la convirtió en el mejor debut en la historia de EU, superando el récord que tenía la última entrega de la saga del mago Harry Potter en 2011, con 169.2 mdd.

Hoy se conocerá la cifra final que a nivel mundial alcanzaron los superhéroes: Iron man, Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de halcón y Viuda negra, protagonistas de la cinta quienes superaron la expectativa de los analistas, pues además se convirtió en la película que más rápido ha roto la barrera de los 200 mdd en la Unión Americana.

En el extranjero se recabó, 441.5 mdd cuya taquilla mundial sumó 641.8 millones de dólares, de los cuales México aportó el 2.6 por ciento, con 16.9 mdd. En nuestro país fue la cinta más taquillera.

El trabajo en equipo que los personajes de Marvel Comics reflejan en la pantalla grande ha conquistado a casi ocho millones de mexicanos quienes abarrotaron las salas de cine en su inicio en cartelera, según reportó la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).

El productor de Marvel, Kevin Feige, apuntó en entrevista que el éxito de The Avengers se debió a que “cada personaje tiene su propio público, mismo que apoyó la versión de una cinta hecha con todos juntos, superando a la versión impresa, que su error fue precisamente unir a muchos superhéroes”.