a

Hoy es el Festival NRMAL 2019; aquí la guía para que los disfrutes

Por:
  • la_razon_online

Si aún no sabes que bandas se presentarán en el festival NRMAL, aquí te dejamos una guía básica para que conozcas parte de lo que podrás vivir el próximo 2 de marzo en el Deportivo Lomas Altas.

Mazzy Star

Por su décimo aniversario, los organizadores del festival se dieron a la tarea de traer como acto principal el proyecto formado por Hope Sandoval y David Roback, que por muchos años estuvo inactivo: Mazzy Star. Los oriundos de Santa Monica, California, pisarán por primera vez tierras mexicanas para presentar todas esas canciones melancólicas, introspectivas y que definitivamente mueven los sentimientos más ocultos de quienes los escuchan. La banda de rock alternativo tiene 4 discos en su trayectoria siendo Seasons of your day (2013) su última producción.

http://www.youtube.com/watch?v=oJ9E0mC9Cwk

Spiritualized

Otra de las bandas que encabezan el festival es Spiritualized, formada en el Reino Unido a principios de los años 90. Considerados como una agrupación de culto, su espectáculo coloca al público en un punto de ingravidez gracias a las atmósferas que generan sus melodías y ritmos. Ladys and gentlemen we are floating in space es uno de los álbumes más entrañables y desgarradores del cual seguramente escucharemos varias piezas.

http://www.youtube.com/watch?v=ImoTJZh5mSw

Death Grips

El show de la agrupación de hip hop experimental será uno de los imperdibles durante el décimo festejo de NRMAL. Puro derroche de energía, rimas duras, directas y tenaces, serán los principales ingredientes. La lista de canciones que pueden sonar es amplia, sin embargo como parte de la promoción de Year Of The Snitch, su última producción discográfica, seguro ocupará la mayor parte de su setlist.

http://www.youtube.com/watch?v=BinKCtUTWBA

Beak

Para los amantes de la música con influencia experimental llega Beak. Tener entre sus filas a Geoff Barrow, integrante de Portishead, es sin duda garantía de un espectáculo auditivo alucinante. Pero no solo él hace que el proyecto sea interesante sino que el resto de los integrantes potencian el trip que genera su música.

http://www.youtube.com/watch?v=jUgdaDNAcZA

John Maus

La música electrónica tiene un lugar muy importante en las filas del festival. En esta ocasión el encargado de poner el mood será John Maus. Y aunque no es precisamente lo más digerible en cuanto al género, el músico estadounidense logra un estilo muy singular matizando sus canciones con un poco de pop. Un punto a destacar es la gran energía que proyecta sobre el escenario.

http://www.youtube.com/watch?v=nxQTa7B_200

Mint Field

El talento mexicano está presente con la participación de Mint Field, banda originaria de Tijuana, que mezcla shoegaze y dream pop principalmente. La banda ha participado en festivales importantes como Coachella, SXSW, Pitchfork Music Festival, además de haber recorrido muchas ciudades de nuestro país. Si aún no conoces a esta excelente banda mexicana, sin duda es el momento para hacerlo.

http://www.youtube.com/watch?v=j8FJx0J1bk4

Golden Dawn Arkestra

Golden Dawn Arkestra es un proyecto rico en ritmos bailables y sensuales. Bajo la bandera de rock psicodélico por momentos se mimetiza con la música disco y otros géneros. Sin duda es una de las apuestas más completas del festival ya que no solo es la parte musical lo que aportan los originarios de Austin, sino también el discurso y especialmente el ámbito visual con su vestuario tan lleno de brillo.

http://www.youtube.com/watch?v=KBLTY0cx6ps

Revisa los horarios del festival.

http://twitter.com/Nrmal/status/1098292434683846656

Recomendaciones

Recuerda llevar bloqueador solar, lentes y gorra o sombrero para disfrutar mejor de cada uno de los shows. Usa ropa cómoda y lleva una prenda que te proteja del frío por la noche.

Llega temprano para que puedas cargar tu pulsera con dinero (mediante el sistema cashless) y poder comprar comida, bebidas y mercancía del festival.

Para llegar en transporte público al Deportivo Lomas Altas te recomendamos la Ruta Verde RTP EcoBUS / Paseo Lomas Altas.

Si quieres revisar la lista de objetos que puedes ingresar aquí puedes hacerlo.

ofr