a

U2 pone a cantar el Cielito Lindo a más de 20 mil mexicanos

Por:
  • la_razon_online

Con el Foro Sol lleno y la bandera de México desplegada de manera colosal en el escenario, la banda irlandesa U2 tocó para más de 20 mil almas con las que cantó a capella y de forma emotiva el Cielito Lindo.

#U2Mexico cantando “México lindo y querido” ?? #FuerzaMéxico @u2 pic.twitter.com/81NMRJJ2dk

— Ernesto Ulloa (@_ULLOA_) 4 de octubre de 2017

Como parte de su gira por el continente americano, Bono, The Edge (Dave Howell Evans), Adam Clayton y Larry Mullen jr. se presentaron la noche del 3 de octubre en la primera de dos fechas en las que el público mexicano rinde tributo al legendario álbum “The Joshua Tree”.

Así, emoción, nostalgia y euforia se respiraron en el aire desde el primer minuto en el que el público asistente comenzó a entrar al recinto donde se llevaría a cabo la presentación de una de las bandas de rock más legendarias y que ha cosechado hits desde su conformación en 1976.

Antes de iniciar su concierto, y mientras en San Diego California ha iniciado la construcción del prototipo de muro que dividirá a México de Estados Unidos, la banda originaria de Dublin desplegó un poema de Alberto Ríos llamado “La frontera, un soneto doble”.

En el texto exhibido en las pantallas gigantes del escenario se leían versos como:

“la frontera es una ecuación en busca de un signo de igualdad” / “la frontera es un lugar de planes que se escriben, se deshacen y se vuelven a escribir”.

Además del halo poético que dio paso a la presentación de la banda, U2 hizo un homenaje a la vida y a las mujeres, pero sobre todo a México, el país al que hoy le dedicaron enjundiosos ¡vivas!

Cabe señalar que la banda, en conjunto con OCESA, anunció que hará una donación de sus conciertos ofrecidos en el Foro Sol. Dicha donación consistirá en refugios de emergencia para 2 mil familias afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

 

VIVA MÉXICO ??????#U2TheJoshuaTreeTour2017 #U2EnMexico #U2 pic.twitter.com/5UOXSs1Iml

— Jocelin Flores (@Jocelinflores) 4 de octubre de 2017