a

Yalitza Aparicio, a favor de aborto y los derechos de la mujer

Por:
  • la_razon_online

La protagonista de la cinta Roma, Yalitza Aparicio, se pronunció a favor del aborto y de los derechos de la mujer.

En la publicación Marie Claire de marzo de este año, la profesora oaxaqueña comparte la portada con sus compañeras Macarena Achaga y Tessa Ía.

https://www.instagram.com/p/B9NoHuaFid9/?utm_source=ig_web_copy_link

En la imagen se aprecia a las tres celebridades portando un pañuelo verde, en señal del apoyo que tienen en torno a la libertad de las mujeres en decir sobre su propio cuerpo.

"La sonoridad como acto de resistencia, la conquista hacia la equidad de género y el poder decidir sobre nuestros cuerpos, son algunos de los temas que se abordan en esta edición", fue parte del mensaje que publicó la revista en sus redes sociales.

Macarena Achaga compartió en su cuenta de Instagram, la portada de dicha publicación y escribió un breve mensaje al respecto.

Te puede interesar: Trabajadoras del hogar reconocen labor de Yalitza Aparicio como promotora

"Gracias por unirnos, por entender la importancia de dar nuestra opinión y con ella la de muchas niñas y mujeres alrededor del mundo. Gracias por dejarnos defender nuestros ideales.

"Soñar con un futuro mejor que nuestro presente donde decidir lo que queremos sea un derecho constante y no una lucha constante. Todo mi amor para ustedes en esta portada hecha con el corazón"

https://www.instagram.com/p/B9NwEi0DByv/?utm_source=ig_web_copy_link

Por su parte, Tessa Ía agradeció, a través de la misma red social, a la revista por permitirle hablar de temas tan importantes y a Yalitza y a Macarena por el equipo que hicieron.

https://www.instagram.com/p/B9NsrqahMAF/?utm_source=ig_web_copy_link

“A seguir haciendo olas! A seguir provocando el cambio que queremos”.

Cabe recordar que, tras su participación en Roma, por la cual fue nominada a un premio Oscar, Yalitza Aparicio ha sido convocada para ser portavoz de diversas causas sociales, como la lucha contra la discriminación y la defensa de los derechos indígenas.

lps