a

Reporte de hoy 13 de septiembre

Acciones contra la generación de violencia en Baja California

El gobernador Jaime Bonilla informó sobre las acciones relevantes en Baja California contra la inseguridad

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California.Foto: Especial
Por:

El gobierno de Baja California día con día realiza esfuerzos para procurar la paz de los ciudadanos. El gobernador Jaime Bonilla, en su reporte cotidiano informó las acciones relevantes contra el narcomenudeo y el robo de vehículo.

Acciones Contra la Generación de Violencia en Baja California:

En Tecate, en el marco del reforzamiento de acciones en este municipio, a través de operaciones de campo en zonas prioritarias, elementos de la GESI aseguraron a Aarón “N”, con un arma de fuego corta tipo revolver calibre “.357”, 60 cartuchos útiles y un vehículo automotor. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Acciones contra el Narcomenudeo en Baja California:

En el marco de la estrategia de la FGE, en Tijuana, se detuvo a José “N” y Jack “N”, asegurando más de 16 gramos y 37 envoltorios, de las drogas conocidas como metanfetamina y marihuana.

Acciones contra el Robo de Vehículo en Baja California:

En Ensenada, mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, se cumplimentó orden de aprehensión a Gregorio “N”, por el delito de Robo de vehículo. Se le relaciona con una carpeta de investigación en el 2018. Fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Mesa de Seguridad en Baja California 

Sedena reporta tres eventos relevantes:

  • Aseguramiento y destrucción de un plantío de marihuana en el poblado Arroyo el Portero el municipio de Ensenada, Baja California.

  • En la Rumorosa del municipio de Tecate, se asegura 22.2 kg de la droga denominada marihuana.
  • En el Hongo del municipio de Tecate, se asegura 24 kg de la droga denominada marihuana.


AVC