a

Ocupa el cuarto puesto a nivel nacional

Aprobación de Jaime Bonilla sigue al alza en Baja California: Consulta Mitofsky

Un ejercicio de Consulta Mitofsky muestra que 67.4% de los bajacalifornianos aprueban la gestión del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez; mejora respecto al mes anterior

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California.Foto: Cuartoscuro.
Por:

En su más reciente estudio, la casa encuestadora Consulta Mitofsky reveló que 67.4% de los bajacalifornianos aprueban la gestión del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez. Lo cual representa un crecimiento de más de 3 puntos respecto al mes anterior, y más de 4 puntos respecto a julio.

La consulta posicionó al mandatario bajacaliforniano en el cuarto puesto a nivel nacional, un alza de 3.3% con respecto a la misma evaluación del mes pasado. Estos resultados convierten a Jaime Bonilla en el gobernador emanado de Morena mejor evaluado del país, pues su correligionaria más cercana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ocupa la sexta posición con 53.4% de aprobación.

Resultados del ranking de gobernadores y gobernadoras de México.Foto: Especial.

Baja California se convirtió en la entidad de la República con mayor porcentaje de población con esquemas completos de vacunación.

Además, destaca por el manejo de la epidemia, lo que permitió que el estado sea, relativo a su población, una de las entidades con menos víctimas por COVID-19, y con un mayor porcentaje de recuperación económica.

La muestra del ejercicio fue de 80 mil 391 mexicanos mayores de 18 años con acceso a dispositivos móviles con internet. Se recibió la respuesta de 47 mil 550 personas. La consulta fue realizada a individuos de cada una de las 32 entidades de la República.

JVR