a

Había 10 niños en el lugar

Cierran jardín de niños que mantenía clases presenciales

Responsables de la escuela en Guadalajara dicen que sólo se trataba de una asesoría; inspeccionan colegios ante riesgo de contagio de COVID-19

Menores mantienen clases en línea desde casa debido al cierre de escuelas a nivel nacional.Foto: Cuartoscuro
Por:

Un jardín de niños fue clausurado en la capital de Jalisco luego de detectar que mantenía clases presenciales.

Al realizar una revisión en el inmueble ubicado en la calle Joaquín Angulo, en Guadalajara, autoridades encontraron en sus aulas al menos 10 niños, aunque no se precisó en que condiciones se encontraban, esto ante los protocolos para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

Los responsables del lugar argumentaron que se trataba de asesorías ante la reanudación de clases.

De acuerdo con El Informador este hecho se ha replicado en otras escuelas; sin embargo, durante inspecciones del personal sanitario y de la Secretaría de Educación Estatal sólo se encontró a padres de familia que acudían a recoger material para que los menores continúen en clases desde casa.

Incluso, el titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Flores Miramontes, a través de su cuenta de Twitter indicó que se revisarán los temas de escuelas que siguen abiertas pese a las medidas impuestas por la pandemia y ha reconocido la labor de docentes que acondicionan sus espacios en casa para dar clases a distancia.

A unas semanas del inicio del ciclo escolar 2020-21 a nivel nacional se mantienen cerradas las escuelas para evitar exponer a miles de niños al COVID-19, por lo que continúan las clases a distancia, ya sea por televisión o en línea.

En tanto, Flores Miramontes, advirtió que el regreso a clases presenciales aumentaría la movilidad en la entidad, lo que conllevaría a un aumento de casos.

Cabe destacar que Jalisco fue uno de los primeros estados en suspender clases como medida preventiva ante la pandemia.

Recientemente el gobernador Enrique Alfaro admitió que aún no hay condiciones para reanudar clases.

srv