a

Detienen a dos por grafitear Catedral de Guadalajara

Por:
  • la_razon_online

Dos jóvenes fueron detenidos por su presunta responsabilidad de grafitear la fachada de la Catedral de Guadalajara y al menos dos monumentos más de la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de la capital de Jalisco.

La Policía de Guadalajara realizó la detención este fin de semana, cuando elementos de la corporación alcanzaron a ver a dos hombres de alrededor de veinte años, cuando estos se detuvieron en la Notaría de la Catedral para sacar de una mochila spray y realizar pintas.

Contenido relacionado: Muerte por dengue en Jalisco acecha récord

Leonardo "N", de 27 años y Carlos "N", de 24, fueron presentados ante el Ministerio Público para definir su situación legal, pues el delito se establece por dañar patrimonio, pero de acuerdo al Código Penal local, la sanción aumenta cuando se trata de bienes del dominio público como monumentos, edificios o sitio de valor histórico.

Fue el 31 de julio de 1561 cuando se colocó y bendijo la primera piedra de este inmueble católico también llamado Catedral Basílica de la Asunción de María Santísima, que alberga la Arquidiócesis de Guadalajara.

JVR