a

Diputado de Morena pide ‘coperacha’ para pagar deuda externa (VIDEO)

Por:
  • arturo_sanchez

El diputado local de Morena en Tabasco, Charlie Valentino León Flores Vera, invitó “a todos los políticos sin distinción de partido, los empresarios, ganaderos y comerciantes que quieren y pueden sacar a México adelante” a emitir un donativo para el pago de la deuda externa del país.

Durante su participación en la sesión ordinaria del Congreso de Tabasco, León Flores Vera mostró un sobre amarillo como “mi primer incentivo”.

[video width="854" height="480" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/02/WhatsApp-Video-2020-02-04-at-1.34.32-PM.mp4"][/video]

 

Te puede interesar: Diputado de Morena llama “usurpadora” a presidenta interina de Bolivia (VIDEO)

Aunque no especificó el mecanismo de recaudación ni el alcance de su propuesta, al principio de su intervención señaló que se tomó esta determinación “con varios legisladores de otras partes”.

En seguida, también en tribuna, el diputado Carlos Madrigal Leyva se sumó al llamado de su compañero de bancada.

Cabe destacar que las intervenciones polémicas del legislador Charlie Valentino incluyen la solicitud para la modificación del artículo 83 constitucional que permita la reelección del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En noviembre también lanzó críticas altisonantes contra la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez; mientras que en entrevista con medios consideró que la osamenta de Hernán Cortés es un foco de infección que debe ser sacada del país.

lps