a

No descartan que hoy toque tierra

Esto mide el peligroso "Delta"; sólo el ojo del huracán puede cubrir Isla Mujeres

El meteoro tiene en alerta a toda la Península de Yucatán; su tamaño y fuerza recuerda al histórico "Wilma", que golpeó la región en 2005

Proyección del huracán Delta, cuando esté situado en la Península de YucatánSky Alert
Por:

El poderoso huracán Delta, que está por arribar a las costas mexicanas desde el mar Caribe, "mide más de mil metros de diámetro", informó esta tarde el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, al advertir a la ciudadanía que este meteoro es tan fuerte como Wilma, que golpeó a la Península de Yucatán en 2005.

"Es peligroso y se ha intensificado a categoría 4, por lo que hay que prepararnos; será un huracán peligroso cuando llegue a las costas del noreste de la Península como no se había visto en los últimos 15 años", desde el embate del huracán Wilma, señaló.

La plataforma de emergencias Sky Alert informó que sólo el ojo de Delta mide 40 kilómetros de diámetro, sin contar la extensión que implican las enormes tormentas.

Esta longitud es capaz de cubrir a toda Isla Mujeres, que tiene una superficie de amenas 4.22 kilómetros y está, de acuerdo con las proyecciones meteorológicas, en medio de la ruta que experimentará el huracán, hacia el noreste de la Península de Yucatán.

Aunque inicialmente se reportó que sería hasta mañana cuando el ciclón toque tierra en la entidad, debido al constante avance y que en pocas horas se intensificó de categoría 2 a 4, no descartan que esta misma noche pueda impactar en tierra; hasta el reporte de las 16:00 horas se localiza a 345 kilómetros de Cozumel.

AG