a

Piden su renuncia

Funcionaria de Colima califica la homosexualidad como “pecado detestable”

La secretaria del ayuntamiento de Colima, Esmeralda Cárdenas, apela a la Biblia para cargar contra la comunidad LGBT; desató polémica en redes sociales

El Ayuntamiento de Colima se deslindó de la publicación de la también exdiputada federal del PANFoto: Cuartoscuro
Por:

Esmeralda Cárdenas Sánchez, secretaria del ayuntamiento de Colima y exdiputada federal del PAN, desató la polémica en redes sociales, donde, incluso, ya piden su renuncia, después de que publicara una condena abierta a la homosexualidad.

En su cuenta personal de Facebook, la funcionaria compartió una cita bíblica que califica a la homosexualidad como un “pecado detestable”.

“No practiques la homosexualidad, al tener relaciones sexuales con un hombre como si fuera una mujer. Es un pecado detestable. Levítico 18:22”, se lee en la cita posteada por la secretaria de Cabildo.

Publicación de la cuenta personal de Facebook de Emeralda Cárdenas SánchezFoto: Captura

La publicación no tardó en generar reacciones entre la comunidad lésbico-gay de Colima. Dásan Eduardo, un usuario de Twitter, demandó que Cárdenas sea cesada: “exigimos la renuncia de la secretaria general del ayuntamiento de Colima, Esmeralda Cárdenas, quien a través de sus redes sociales promueve un discurso de odio, que discrimina y lastima a las personas diversas.

Dásan también lamentó que el presidente municipal de Colima, Leoncio Morán, tenga entre sus colaboradores "a una funcionaria de este nivel, misma que viola la Constitución, daña a la población LGBT+ y mancha la imagen del gobierno municipal”.

La cita del Levítico 18:22 ha sido utilizada por varios representantes religiosos para condenar la orientación de las personas en varios países.

La cuenta oficial del Ayuntamiento de Colima en Facebook respondió que  esta publicación no representa un posicionamiento institucional.

"El ayuntamiento de Colima reitera el respeto e inclusión de todas las formas de ser y pensar. Cualquier comentario o publicación de los funcionarios y trabajadores, desde sus plataformas personales, se hacen exclusivamente bajo su responsabilidad”, añadió.

AG