a

Adultos mayores esperan ser inmunizados

Jornada de vacunación contra COVID-19 arranca en Nezahualcóyotl

A la jornada de vacunación en Nezahualcóyotl concurrieron miles de personas, las cuales se aglomeraron a los alrededores del Palacio Municipal

Adultos mayores esperan ser vacunados en el Palacio Municipal de NezahualcóyotlFoto: Eduardo Cabrera
Por:

Desde las 7:00 horas de este viernes, cientos de personas se dieron cita en el Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, con el propósito de recibir la vacuna contra COVID-19, generando así, grandes aglomeraciones en las que no se podía respetar la sana distancia.

Eran tres enormes filas las que recorrían la calle Paloma Negra, ubicada dos cuadras a la derecha del Palacio Municipal, desde la entrada hasta el final de la fila existen al menos 500 metros de distancia, espacio que tenían que recorrer las personas que llegaron a este lugar para vacunarse contra COVID-19.

“Hay mucha gente y van por letras, mi hijo se quedará formado y yo iré cuando se acerque mi turno, mientras, no me expondré tanto” comentó María Becerra, quien vive a 1 kilometro de esta unidad de vacunación contra COVID-19.

  • Adultos mayores esperando su turno para ser vacunados contra COVID-19Foto: Eduardo Cabrera
  • La fila de adultos mayores que esperaban ser vacunados contra COVID-19 se extendía por toda la calleFoto: Eduardo Cabrera
  • Una mujer de edad avanzada camina en las inmediaciones del centro de vacunación contra COVID-19, ubicado en el Palacio Municipal de NezahualcóyotlFoto: Eduardo Cabrera
  • Adultos mayores realizan una activación física mientras esperan su turno para ser vacunados contra COVID-19

En el interior del inmueble donde se lleva a cabo la vacunación contra COVID-19, los adultos mayores se ven con ánimos y esperanzados por recibir su inmunización, mientras que los que están a punto de recibirla se preparan con calentamientos físicos simples al ritmo de salsas y cumbias.

La jornada de vacunación contra COVID-19 en Nezahualcóyotl dio inicio el día de hoy, 19 de marzo y estará inmunizando a adultos mayores hasta el miércoles 24 del mismo mes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Cabe señalar que existe un orden para acudir a ser vacunados y este se realizará conforme a la letra inicial del primer apellido.