a

Mueren tres ancianos en asilo de Mexicali por COVID-19

Por:
  • la_razon_online

Tres ancianos fallecieron tras presentar síntomas de COVID-19 en un asilo de Mexicali, Baja California.

Se reportó que los decesos de los residentes que padecían comorbilidades, ocurrieron el pasado 7 de mayo en, de acuerdo con información de la titular del DIF Municipal, Maria Elena Araiza Castillo.

Te puede interesar: Sacan de asilo en Nuevo León a 47 infectados por virus

Tras detectar los síntomas, autoridades del lugar reforzaron las medidas de seguridad, como el uso de cubrebocas, guantes, caretas y gel antibacterial, entre el personal que labora en el asilo Doctor Carlos Canseco y al menos 16, de los más de 60 inquilinos, se encuentran en aislamiento.

Además, se reportó que días antes otro residente fue trasladado a un hospital por presunta neumonía y también falleció, hecho por el que realizaron pruebas para determinar si algunos adultos mayores contrajeron coronavirus; sin embargo, aún no cuentan con los resultados.

Hasta este 12 de mayo ningún familiar o contacto de los ancianos fallecidos ha reclamado el cuerpo.

Al menos en otras cuatro entidades (Nuevo León, Tabasco, Morelos y Chihuahua) se han reportado brotes en casas de retiro; el primer caso ocurrió en el municipio de Guadalupe, NL, donde dos adultos mayores fallecieron y más de 40 contrajeron la enfermedad.

srv