a

Nueva convivencia en Michoacán, ordenada, cuidada y por etapas: Silvano

Por:
  • la_razon_online

Los pasos para la "nueva convivencia" ante la contingencia sanitaria en Michoacán, contemplan el continuar solo con actividades esenciales durante este mes de mayo y un proceso cuidado, ordenado y por etapas, informó el Gobernador Silvano Aureoles.

"Michoacán lo ha hecho bien, pero la nueva convivencia nos obliga a prepararnos para hacerlo mejor", expuso el mandatario.

Advirtió que, si no se hace así, todo el esfuerzo hecho en lo económico, familiar y personal, no habrá válido de nada porque el riesgo de múltiples contagios y muertes seguirá presente.

Los pasos planteados por el michoacano consisten en continuar durante lo que resta de mayo operando únicamente las actividades esenciales en la entidad.

En segundo término, se mantiene la determinación de no regresar a las clases presenciales y concluir el ciclo escolar desde los hogares.

“No voy a exponer a que se contagien un millón 300 mil niños y niñas, ni tampoco a sus familias, especialmente sus abuelitos y abuelitas", remarcó Aureoles.

Un tercer punto establece que, a partir del primero de junio, las decisiones para abrir o cerrar espacios se harán de manera regionalizada y por municipio.

Como cuarto aspecto, se informó que, a partir de esta semana, se instalarán mesas de trabajo con diferentes sectores para darles a conocer las medidas y protocolos que deberán seguir, una vez que llegue la fecha de apertura.

Aureoles afirmó que, de no haberse tomado las decisiones correctas para reducir la velocidad de contagios en la entidad, el número de defunciones -que hoy se encuentra en 93- podría haber sido mucho mayor.