a

Refuerzan vigilancia en panteones de Los Cabos por Día de las Madres

Por:
  • la_razon_online

La Dirección de Protección Civil de Los Cabos, Bajo California Sur, Erick Santillán Castillo, confirmó el cierre de panteones por el Día de las Madres y se reforzará la vigilancia para evitar aglomeraciones.

La medida temporal se extenderá una semana, a partir de este miércoles y hasta el 12 de mayo, pero en caso de ser necesario se extenderá hasta el próximo 17 de mayo, para evitar que intenten visitar a sus muertos el siguiente fin de semana que se levanten dichas restricciones ante el riesgo de contagio de COVID-19.

Te puede interesar: NL cierra panteones y pastelerías por Día de las Madres

Santillán Castillo indicó que con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar) se realizarán recorridos en estos lugares, para garantizar que se acaten las medidas sanitarias, pues en los próximos días se prevé el pico de casos en el país.

Actualmente sólo se permitía el ingreso controlado de no más de 15 personas, para realizar servicios fúnebres.

Por separado, el director de Servicios Público, Roberto Sandoval Montaño, llamó a la ciudadanía a ser comprensiva ante esta emergencia sanitaria para evitar más contagios.

Desde el pasado lunes 4 de mayo en la capital de la entidad se reportó el cierre de los panteones tras una reunión de la Mesa de Seguridad Estatal, medida que se mantendrá hasta el próximo 19 de mayo.

srv