a

Seguridad

Violencia en Michoacán y Sonora: reportan incendios y balaceras

Se reportaron ataques con explosivos, rapiña, incendios y balaceras en Michoacán y Sonora; hay personas detenidas

La tarde de este jueves se registró un ataque armado que dejó al menos una persona sin vida en el municipio de Cotija, Michoacán..Foto: Cuartoscuro
Por:

Ataques con explosivos, rapiña, incendios y balaceras, han provocado caos en las últimas horas en diversos municipios de Michoacán y Sonora.

La tarde de este jueves se registró un ataque armado que dejó al menos una persona sin vida en el municipio de Cotija, Michoacán, reportaron habitantes de la comunidad de Las Peñas.

De acuerdo con los reportes, fueron los propios habitantes quienes dieron aviso a las autoridades, luego de que se registrara una balacera presuntamente a manos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Los pobladores informaron que durante el ataque un grupo de personas fue retenido por los miembros del grupo delictivo. 

La tarde de ayer, habitantes denunciaron la presencia de camionetas con presuntos sicarios en un tramo de la carretera Tocumbo-Cotija, en ese mismo estado. 

A su vez, en el estado de Sonora, la madrugada de este jueves, habitantes del municipio de Empalme alertaron a las autoridades luego de que se registraron varias balaceras en distintas zonas del municipio. 

Durante la madrugada, en esa demarcación, civiles armados incendiaron un camión de transporte público que se encontraba estacionado en la avenida 16 de Septiembre, una tienda de conveniencia y saquearon un local.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó la detención de cuatro personas, quienes estarían vinculados en los hechos violentos que se vivieron esta madrugada. 

Además, la mañana de este día, se registró una persecución entre soldados del Ejército Mexicano y presuntos delincuentes que dejó a cuatro personas heridas, en el municipio de Nogales, Sonora.

El hecho se registró alrededor de las 9:00 de la mañana de este jueves, en el sur de la ciudad. 

Desde la tarde de este miércoles se reportaron los primeros ataques en el municipio de Caborca, cuando autoridades fueron alertados por la presencia de explosivos al interior de un autobús con dirección de Nogales a Puerto Peñasco. 

Tras la alerta, decenas de pasajeros fueron evacuados y personal del Ejército y de Bomberos acudieron a la zona para verificar la presencia de dichos explosivos en la unidad de transporte.