a

Cepas de COVID en Yucatán

En Yucatán, detectan cepas brasileña y californiana de COVID-19

Las autoridades sanitarias informaron que tras la detección de las cepas brasileña y californiana de COVID en Yucatán, enviaron muestras al InDRE

En el último reporte de casos de COVID Yucatán registró registró 233 nuevos contagios.Foto: AP
Por:

La Secretaría de Salud del estado de Yucatán confirmó que en el estado circulan algunos casos con las cepas de COVID brasileña y californiana.

Las autoridades sanitarias informaron que tras la detección de las cepas de COVID brasileña y californiana en Yucatán, enviaron muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), quien determinó que estas variantes son más contagiosas.

Sin embargo, aunque el InDRE advierte que las cepas de COVID brasileña y californiana son más contagiosas, en el estado no se han detectado casos en grandes cantidades de éstas, y de las personas que han presentado contagio con las variantes, hasta la fecha, no se han registrado fallecimientos.

“Lo más probable, es que dichas cepas hayan llegado a Yucatán importadas del vecino estado de Quintana Roo, a través del importante flujo de turistas que se mueven entre ambos estados o mediante algún visitante que arribó al estado, que se ha convertido en un atractivo destino turístico”, indicó la Secretaría de Salud estatal.

Las cepas de COVID brasileña y californiana se suman a la cepa británica, de la cual se tuvo registro en Yucatán y se informó en abril pasado tras contar con el resultado de las muestras enviadas al InDRE.

En tanto, el último reporte de casos de COVID señaló 233 nuevos contagios y 9 fallecimientos, cifras por las que desde hace unos días Yucatán regresó a semáforo epidemiológico naranja.