a

¡Celebra el 14 de febrero! Joyería se inspira en el Dios del Amor mixteco

Por:
  • la_razon_online

“Love is in the air”, el día del amor y la amistad se acercan y para celebrar el 14 de febrero, la firma de joyería Oro de Monte Albán revive a “Xochipilli –Macuilxochitl”, “Dios del Amor” en piezas esculpidas artesanalmente por medio del vaciado a la cera perdida.

Se trata de un dije y los aretes fabricados en oro o plata de delicada inspirados en la deidad de la mitología mixteca.

Su nombre se traduce como “Príncipe de las flores” o “Dios del Amor”. De acuerdo con el arqueólogo mexicano Alfonso Caso, la pieza original- pectoral Xochipilli –Macuilxochitl, descubierta en la tumba número 7 de la antigua ciudad de Monte Albán, Oaxaca, en 1932 muestra la cabeza de un tlacuache, símbolo de la tierra, ataviado con dos bandas de hilos delgados rematados por diminutas rosetas.

Las piezas creadas por la firma Oro de Monte Albán retratan de manera fiel la pieza original pero en joyería fina.

Te puede interesar: Kylie Jenner revela a Harper’s Bazar la vida en rosa de la reina del maquillaje (FOTOS)

Oro de Monte Albán cuenta con el único taller de joyería, ubicado en Oaxaca, acreditado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) para fabricar reproducciones de joyería en oro y plata, de los tesoros de gran valor artístico y cultural encontrados en la Tumba número 7 en Monte Albán, Oaxaca.

Tiene puntos de venta en Oaxaca y en la zona arqueológica de Monte Albán, San Miguel de Allende; Guanajuato y en la CDMX (The Shops DownTown).

 

KR