a

Regresa el 12 y 13 de marzo

Sabor es Polanco, el brindis gastronómico más importante de la CDMX

Luego de dos años de ausenciA, el festival ofrece un paseo culinario por los mejores restaurantes de la ciudad; se degustarán más de 290 platillos

Porfirio’s Restaurante llega con una cocina urbana.Foto: Sabor es Polanco
Por:

Después de dos años de pausa obligada por la pandemia, la Octava Edición del Festival Gastronómico Sabor es Polanco 2022, regresa el 12 y 13 de marzo: muestrario gourmet y paseo culinario por los mejores restaurantes de esa área de la Ciudad de México. Oportunidad para que los más exigentes comensales puedan catar variadas propuestas del ‘arte de la cocina’.

Participación de 75 sitios que ofertan más de 290 diferentes platillos elaborados por 200 expositores, amén de la presencia de casas/bodegas de vinos, cervezas, mezcales, quesos europeos, café y postres, entre otros ofrecimientos para los paladares convidados. Oportunidad de disfrutar de la experiencia sibarita más exitosa de México. Se han sumado prestigiados mesones de Polanco y del resto de la Ciudad: Guzina Oaxaca, Cambalache, The Palm, El Bajío, El Tajín, Los Panchos, Tandoor y La Buena Barra, entre otros.

Este año destaca la presencia del chef Aarón Mizrahi, director de Mizrahi Meats: empresa de importación y distribución de productos cárnicos de res de la más alta calidad, la cual hace transacciones en franquicia exclusiva para México. Asimismo, se ha confirmado que estarán dos importantes corporaciones que personalizan a muchas de las más grandes e importantes casas y bodegas de vinos de nuestro país: Comité del Vino de Coahuila y el Consejo Mexicano Vitivinícola con ¡Ah Chihuahua!, El Cielo, Freixenet, Monte Xianic, Santo Tomás, Tierra de Origen, Tres Raíces y Valle Redondo.

  • Parte de lo que se deleitará con Central Delivery Kitchen.Foto: Sabor es Polanco

Se suman nuevos restaurantes: Bismark-cito, Bulla Gastronómica, Cantina Palacio, Central D’elivery, Chicharrón Norteño, Costela, De Costa a Costa, Emilio, Hermitage, Ilios, La Cocinoteca, La Única de Polanco, Mi Gusto Es, Platillos del Mar, Santino Polanco, Tres Galeones y Zeru, lo cual ensancha las opciones para degustar las recetas, bebidas y confiterías que se brindan durante las dos jornadas del festival.

Evento que celebra el amor a la comida y al buen servicio; pero, que tiene el propósito de apoyar a la industria restaurantera y a toda la comunidad afín: un porcentaje de los boletos, a precio preferencial, será consignado a los trabajadores de estos negocios.

Algunas hosterías ya tienen boletos prioritarios a la venta para el acceso a los jardines de Campo Marte, espacio al aire libre en el que los convidados podrán disfrutar de este festejo epicúreo: Casa Regia, Chicharrón Norteño, Bao Bao Taiwanese Eatery, Casa D’Amico, De Costa a Costa, El Tajín, El Bajío Polanco, El Huequito, Estoril Polanco, Fiebre de Malta, Guzina Oaxaca, Jaleo Bar de Tapas, La Bikina, La Buena Barra, Los Panchos, Las Hijas de la Tostada, Makoto México, Mi Gusto Es, Sepia Cocina Italiana, Spuntino, Tandoor y Palominos.

  • De Costa a Costa Mariscos ofrecerá platillos frescos.Foto: Sabor es Polanco

Una de las características que distingue a Sabor es Polanco 2022 se sustenta en que se realiza en un espacio abierto, factor muy oportuno para brindar confianza a los comensales y mostrar los beneficios de sociabilidad e integración familiar de compartir los sagrados alimentos en un vergel al aire libre. El programa Ciudad al Aire Libre valora aquellos aspectos que tienen una gracia particular: recorrer el barrio a pie, volver a darle vida a las calles, la ciudadanía disfrutando de los espacios públicos, retomando los coloquios en miradores, degustando un buen vino, un café o disfrutando un postre después de haber saboreado un suculento platillo.

En esta octava edición, Durango es la entidad invitada, en coordinación con el Gobierno de Durango, la Representación del Gobierno del Estado de Durango en la Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) lo cual amplía la oferta gastronómica con la instalación de varios stands que promoverán el delicioso mezcal del noroeste del país.   

  • El dato: En el encuentro participa Casa Madero, la vitivinícola más Antigua de América, representando a Coahuila. Chihuahua deleitará con platillos tradicionales.