a

Recula Aureoles; acepta adelanto de la Federación para pagar a maestros

Por:
  • la_razon_online

Luego de haber rechazado la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que aceptó un adelanto de participaciones federales para liquidar la deuda que el estado mantiene con el magisterio.

A través de Twitter, informó que este recurso asciende a 200 millones de pesos y fue canalizado a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

http://twitter.com/Silvano_A/status/1088192975451115525

Sin embargo, en un segundo tuit pidió a Hacienda apresurar la transferencia:

Respetuosamente, pedimos a la @SHCP_mx agilizar la transferencia de recursos y que continuemos el diálogo con la @SEP_mx para encontrar una solución a largo plazo, ante la decisión que tomamos de devolver los servicios educativos a la Federación.

— Silvano Aureoles (@Silvano_A) 23 de enero de 2019

Antes, el gobernador rechazó el ofrecimiento del presidente López Obrador para hacer a Michoacán un "adelanto" de las participaciones con el que el gobernador podría pagar al magisterio que encabeza diversas protestas en ese estado.

http://twitter.com/Silvano_A/status/1088099670599979009

Está en manos del Gobierno de la República pagar a las y los maestros del nivel básico. Nosotros estamos listos para aportar la parte que nos corresponde, como se acordó con la @SEP_mx y que después se desistió.

— Silvano Aureoles (@Silvano_A) 23 de enero de 2019

Aureoles manifestó que en noviembre del año pasado devolvió al Gobierno Federal los servicios educativos, por lo que es un asunto que no le corresponde y que equivaldría a una violación al Presupuesto de Egresos.

Recurrir a un préstamo o adelanto de participaciones para pagar salarios y prestaciones del magisterio, implicaría una violación al Presupuesto de Egresos autorizado por el Congreso del Estado y generaría graves problemas financieros en la entidad.

— Silvano Aureoles (@Silvano_A) 23 de enero de 2019

kl

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/ofrece-gobierno-hasta-8-mil-por-familia-en-plan-contra-huachicol-robo-combustible-gasolina-hidrocarburo-amlo-lopez-obrador/

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/eu-niega-en-tres-ocasiones-visa-a-actor-de-roma/

http://www.3.80.3.65/mexico/conferencia-matutina-amlo-andres-manuel-lopez-obrador-huachocoleros-huachicoleo-plan-bienestar-pemex-puebla-tlahuelilpan-hidalgo/