a

Aguirre y Mondragón acuerdan reforzar seguridad en Guerrero

Por:
  • larazon

Foto: Especial

Manuel Mondragón, comisionado de Seguridad y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, acordaron trabajar en un "plan emergente", con la finalidad de bajar los índices delincuenciales en el estado, principalemnte en Chilpancingo.

"Más que venir a alivianar, vienen a apoyar como parte del esquema estratégico y sobre todo manejar un planteamiento muy en concreto sobre lo que ellos llaman plan emergente (...) Buscan crear un planteamiento muy formal de seguridad para Guerrero", aclaró el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez.

El funcionario estatal, indicó que parte del plan emergente que se acordó con las autoridades estatales y el comisionado nacional de Seguridad, incluye la presencia de policías federales que llegarán a la capital del estado, además de la instalación de filtros de día y noche por parte del Ejército y Marina.

Durante la reunión que se celebró en Chilpancingo, Aguirre expuso a Mondragón el planteamiento general y los miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad le hicieron saber del incremento de inseguridad en diferentes sectores de la sociedad, de Acapulco y la capital.

En el encuentro participaron miembros del Consejo Ciudadano para la Seguridad de Guerrero y el gabinete de seguridad; sin embargo no asistieron los alcaldes de Acapulco, Luis Walton, y de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.