a

Busca no heredar obras inconclusas

AMLO: Comenzó la segunda etapa de la 4T

El Presidente de México aseguró que en la primera etapa se sentaron “las bases para la transformación”; la segunda etapa consiste en terminar obras

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Foto: Especial
Por:

En su visita por el estado de Sinaloa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya comenzó la segunda etapa de la Cuarta Transformación.

En su recorrido para supervisar la Obra “Zona de riego de la Presa Picachos”, en Mazatlán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya concluyó la primera etapa de su estrategia de gobierno, un periodo de dos años en el que el mandatario aseguró se sentaron “las bases para la transformación”.

La segunda etapa, explicó López Obrador, consiste en darle continuidad a lo que ya inició su gobierno y terminar obras que se puedan concluir en los siguientes dos años o a finales de 2024, para no comprometerse más “de lo que no se va a poder cumplir, por que no queremos dejar obras en proceso, es decir, inconclusas”.

A nosotros nos tocó recibir muchísimas obras no terminadas, estamos hablando de cientos de hospitales, escuelas, caminos, presas, trens, muchas obras inconclusas y no queremos eso, heredar obras en proceso a los futuros gobiernos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

López Obrador resaltó que su gobierno ha dejado de manifiesto que si no hay corrupción y derroches, el presupuesto alcanza para atender las necesidades del pueblo.

Esa es la fórmula, muy sencilla, cero corrupción, cero dispendio y que todo lo que se ahorre se utilice en el desarrollo del país, esa es la fórmula que ya se acreditó

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El Presidente celebró que en estos dos años se hayan cobrado adeudos fiscales atrasados por 750 mil millones de pesos que “por la corrupción y el influyentismo” no se había pagado.

En este sentido, señaló que gracias a estas acciones no fue necesario recurrir al endeudamiento público para el manejo de la pandemia y destacó el apoyo que se dio a las personas de escasos recursos, por lo que aseguro “el gobierno ya está acreditado”.

oat