a

AMLO elige en 3 estados a candidatos para 2017

Por:
  • yared_de_la_rosa

A 11 meses de las próximas elecciones, Morena ya comenzó campañas en el Estado de México, Nayarit y Coahuila al nombrar a sus promotores de la “Soberanía Nacional”, figura creada por el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador, quienes comenzaron a coordinar y a trabajar en la organización de comités seccionales en los estados, para posicionar al partido rumbo a los próximos comicios.

Delfina Gómez está en el Estado de México; el ex senador Miguel Ángel Navarro, en Nayarit, y el empresario Armando Guadiana Tijerina, en Coahuila.

El pasado 10 de julio, el líder de Morena dio a conocer que Gómez era la promotora de la Soberanía Nacional en el suelo mexiquense. Señaló que ella será la responsable de encabezar los trabajos de organización electoral del partido y realizar gira por toda la entidad con el objetivo de posicionar al instituto político en el proceso electoral estatal del próximo año.

Explicó que la también diputada federal y maestra de profesión, coordinará la creación de comités en las secciones electorales de la entidad, que suman 6 mil 500.

Mientras en Coahuila está Armando Guadiana Tijerina. Él es empresario en el estado y apoyó la candidatura presidencial del líder de Morena en 2012. El expriista se encargará de crear mil 665 comités seccionarles en el estado.

En Nayarit está Miguel Ángel Navarro. El exsenador también militó en el PRI, pero en 2005 se fue al PRD. Compitió para la gubernatura de dicho estado, pero perdió. El exlegislador constituirá 948 comités seccionales en el estado y tiene como fecha final, al igual que sus compañeros, el 20 de noviembre.