a

EN VIVO: AMLO recuerda en Oaxaca sismos de 2017

Por:
  • antonio-lopez

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador llegó este miércoles al municipio de Ixtepec, Oaxaca, donde emite un mensaje de agradecimiento por el triunfo obtenido el 1 de julio y además para recordar los sismos de septiembre del año pasado.

El tabasqueño fue recibido previamente en el aeropuerto por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Ambos políticos se concentraron en una oficina de la terminal aérea de manera breve, pues el Presidente electo tenía que trasladarse al mitin agendado para dar a conocer el plan de reconstrucción en el marco del aniversario del sismo de septiembre.

En tanto, algunos residentes manifestaron su emoción por la llegada de López Obrador a la entidad.

“Ya ganamos, ahora no sé qué hacer, sólo lo quiero ver y saludar, si me quiere ayudar lo voy agradecer”, relató Alejandra González, quien siguió la campaña electoral del ahora Presidente electo, desde hace más de 12 años.

Discreta, sencilla, de andar cuidadoso, y orgullosa de su traje regional, arribó al parque Venustiano Carranza, en el municipio de Ixtepec, desde las 8:00 horas, en espera de la llegada de López Obrador, como parte de la gira de agradecimiento, “vine a apartar mi lugar, para saludarlo, quiero ser la primera de la fila”, narra al colocarse en la esquina de la valla instalada a escasos metros del templete.

En entrevista, añadió: “Es un orgullo que nos visite en Ixtepec, para que vea la necesidad que tiene el pueblo y lo apoye, ¡qué bueno que venga!”.

Con información de Notimex

fgr