a

AMLO ofrece 10 mmdp para la refinería de Tula

Por:
  • antonio-lopez

El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Hidalgo es una de las entidades donde se proyecta mayor inversión, pues se contempla la rehabilitación de una refinería, así como la construcción de los vagones que serán parte del proyecto del Tren Maya.

En un mensaje a medios en la explanada de la Plaza Juárez de Pachuca, luego de reunirse con el gobernador de la entidad, Omar Fayad, López Obrador señaló que invertirán cerca de cinco mil millones de pesos para rehabilitar la refinería de Tula, Hidalgo, en la que durante esta administración, se ejecutaron obras por cuatro mil 256 millones de pesos, a través de contratos de adjudicación directa celebrados con Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Vamos a trabajar juntos, unidos, las acciones del Gobierno federal serán en coordinación con el gobierno de Hidalgo”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente electo

“Se van a invertir cerca de cinco mil millones de pesos el año próximo (…), es parte del programa para rehabilitar las seis refinerías del país, donde la inversión total en dos años será de 50 mil millones de pesos; pero en Tula serán casi cinco mil millones en 2019 y se va a repetir en 2020, cerca de 10 mil millones para Tula”, expuso.

Informó que también se contempla usar la mano de obra de los hidalguenses para la construcción de trenes, como parte del proyecto del Tren Maya, que se va a llevará a cabo en el sureste.

“Se está pensando que para ese proyecto los trenes se construyan en Ciudad Sahagún, en Hidalgo, con la empresa Bombardier, para que haya trabajo en esta entidad”, indicó.

Bombardier, la misma empresa que construyó 40 trenes y 400 vagones para rehabilitar el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México durante la administración de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno, ahora armará el Tren Maya, uno de los 25 proyectos estratégicos del Presidente electo.

El morenista afirmó que en Hidalgo habrá un amplio programa para el bienestar del pueblo e inversiones para que haya empleos, y agregó que otro compromiso conjunto es el de continuar con la ampliación de la carretera de Hidalgo hacia la Huasteca.

El Presidente electo dejó en claro que no importa que el actual gobierno de Hidalgo sea de extracción priista, pues en el próximo Gobierno federal no importarán los colores.

“Vamos a trabajar juntos, unidos, las acciones del Gobierno federal serán en coordinación con el gobierno del estado, no van a haber pleitos, diferencias, necesitamos la unidad, la patria es primero”, aseveró.

Por su parte, Omar Fayad, quien estará a cargo de Hidalgo hasta el 4 de septiembre de 2022, expuso: “con el Presidente electo analizamos los diferentes proyectos que vienen para el estado, así como los retos que habremos de abordar trabajando hombro con hombro. Coincidimos en muchas ideas, pero la principal es el bienestar de todas las familias de Hidalgo”.