a

AMLO propone a CNTE mesa de trabajo para crear leyes reglamentarias

Por:
  • la_razon_online

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó una carta a la Comisión Nacional Único de Negociación de la CNTE, en la cual desarrolla sus propuestas generadas a partir del diálogo que sostuvo con los representantes de la coordinadora, entre ellas, la urgencia por la realización de una mesa de trabajo para redactar de manera conjunta las leyes reglamentarias de la nueva Reforma Educativa.

López Obrador indicó en el documento que las modificaciones constitucionales aprobadas el pasado 15 de mayo, representan la superación de “la mal llamada” reforma educativa, pero aseguró que respeta los desacuerdos de los docentes, por lo que se decidió por la opción de las mesas de trabajo.

“Los profesores son, además, el vínculo por excelencia entre el Estado y las comunidades, el factor que articula generaciones y el portador de identidad nacional para niños y jóvenes.”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de la República Mexicana

En el texto, el Presidente establece cuatro lineamientos generales para llevar a cabo la redacción conjunta de las leyes reglamentarias de la nueva reforma constitucional, los cuales son:

Basificación de todos los maestros que trabajan en distintos regímenes,, cumpliendo las normas de la ley federal de trabajadores al servicio del Estado.

Iniciar un proceso gradual de federalización de todas las plazas magisteriales y elaboración de un modelo de homologación salarial.

Definir en común acuerdo, el número de alumnos por normal pública, los métodos de admisión y, a partir de ello, otorgar plazas a todos los egresados de dichos planteles educativos.

Un sistema de mejora del magisterio en el que las promociones y los ascensos se realicen con base en tres criterios: antigüedad, experiencia y tiempo de trabajo en zonas de marginación y reconocimientos de buen desempeño.

López Obrador aseguró que su gobierno está trabajando en la justicia y la reparación del daño a los maestros que fueron asesinados, reprimidos o violentados en el marco de la justa lucha magisterial contra la mal llamada reforma educativa.

Por último, señaló que su administración no va a “retirar la mano que les tendimos cuando nos encontrábamos en la adversidad de la oposición”.

Si quieres leer el documento completo da click aquí.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/hacienda-congelo-indebidamente-cuentas-acusa-altos-hornos-mexico/

http://www.3.80.3.65/ciudad/adelanta-claudia-sheinbaum-creacion-de-trolebus-elevado-en-iztapalapa/

oat