a

Sargazo no es tema grave, afirma López Obrador en Quintana Roo

Por:
  • la_razon_online

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió esta tarde al estado de Quintana Roo, con la finalidad de presentar los Programas Integrales de Bienestar y el desarrollo del Tren Maya. Durante la reunión el mandatario declaró que no considera que el sargazo sea un asunto grave, ya que la Secretaria de Marina cuenta con las instrucciones necesarias para atender el problema.

Durante su presentación a la que también acudió el gobernador Carlos Joaquín González, dijo estar contento de encontrarse en el municipio de Tulum y expresó que confía ampliamente en que la Marina resuelva la eventualidad en las playas de Quinta Roo.

“Vamos a seguir apoyando el tema del sargazo, no creo que sea grave pero lo vamos a arreglar. Ya le dije al secretario de marina que se construyan barcos para recoger el sargazo”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo declaró al respecto que: “Es un gran reto a enfrentar en Quinta Roo el sargazo, que provoca pérdidas económicas y falta de empleo. Estamos recogiendo casi mil toneladas de sargazo cada día”.

El presidente aprovecho para hablar sobre los retos que enfrenta el Estado en cuestión de seguridad, desarrollo social, proyectos productivos y efectos naturales, a lo que comentó que ya se trabaja en conjunto con el gobernador para mejorar las condiciones del Estado.

El Presidente recalcó que los Estados más abandonados de México son de los que más han aportado al país. Este es el caso de Tabasco y Campeche que han contribuido con petróleo, mientras que Quintana Roo atrae a una gran cantidad de turistas al país, el mandatario expresó que estas entidades del sur-sureste del país, tendrán más atención durante la cuarta transformación.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/tren-maya-amlo-quintana-roo-tulum-andres-manuel-lopez-obrador-programa-bienestar-fonatur-yucatan-beatriz-gutierrez-mueller/

http://www.3.80.3.65/mexico/gobierno-de-amlo-no-tiene-sindicatos-consentidos-napoleon-gomez-urrutia-senador-morena-confederacion-internacional-de-trabajadores-cit-sindicalismo-democratico-transformacion/

avs