a

AMLO se compromete a basificar a todos los trabajadores de la salud

Por:
  • Magali

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que antes de concluir su sexenio basificará a todos los trabajadores de la salud, como parte de las acciones que puso en marcha en su gobierno para fortalecer al sector.

Durante el diálogo que sostuvo con la comunidad del Hospital Rural Izamal, en Yucatán, el mandatario se comprometió en eliminar los contratos temporales desde hace años.

“El que se basifique a los trabajadores de salud, es un compromiso que estoy haciendo, no va a ser así de la noche a la mañana, vamos a empezar con los de más antigüedad, pero me comprometo que antes de terminar el gobierno quedan basificados todos los trabajadores de salud de nuestro país, ese es mi compromiso”, expresó.

En el encuentro, dio a conocer las cuatro acciones para el programa IMSS-Bienestar y para garantizar los servicios de salud.

López Obrador indicó que las otras acciones que implementará incluyen asegurar que no falten las medicinas en todos los centros de salud.

“Que no falten las medicinas en unidades médicas, centros de salud y en hospitales, que se tengan todas las medicinas, no el llamado cuadro básico, todas las medicinas que se requieren, porque es discriminatorio hasta por norma”, dijo.

Agregó que tampoco debe faltar el personal médico, así como enfermeras en todos los hospitales, como en el de Izamal, donde refirió que desde hace varios meses no cuentan con pediatra, por lo que señaló que se marcará un tabulador distinto de salarios para que quienes trabajen en estas comunidades ganen más en comparación con quienes laboran en Mérida o Cancún.

Dijo que también se mejorarán las instalaciones hospitalarias y se cambiarán los equipos médicos, porque “hay equipos que ya están para el museo”, al igual que las ambulancias.

lps