a

Analizará PVEM propuesta de reforma política

Por:
  • larazon

Notimex

La fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado analizará la propuesta de reforma política propuesta por el presidente Felipe Calderón, al considerar que el sistema político debe satisfacer las exigencias del México moderno.

En entrevista, el coordinador de la bancada ecologista en el Senado de la República, Arturo Escobar y Vega, destacó que los cambios que se den deben ser acordes con la pluralidad lograda a lo largo de la vida política nacional.

Subrayó la trascendencia de reforzar los fundamentos políticos del sistema político mexicano, al tiempo que reconoció el desgaste que ha sufrido debido a los nuevos paradigmas que presenta la nación.

"Existen aspectos de la iniciativa presentada que merecen especial atención. Mi partido está realizando un profundo y detenido análisis de la misma, con el fin de realizar aportaciones que satisfagan las necesidades del país", señaló.

El líder parlamentario hizo énfasis en la importancia de escuchar y atender las propuestas y demandas de todas las fuerzas políticas y agregó, "no me cabe la menor duda que todos los partidos políticos realizarán propuestas que habrán de enriquecer la iniciativa del Ejecutivo".

Comentó que "varias de las reformas sugeridas se aplican de manera positiva en muchos países del orbe; el análisis y la discusión deben centrarse en los requerimientos y expectativas de nuestro país, en cómo será posible detonar el cambio que México exige".

"Debemos estar a la altura de las democracias modernas que se consolidan a lo largo del mundo, por lo que mi partido está abierto al diálogo y al consenso", precisó.

Escobar y Vega resaltó la importancia de los foros en los que se verterán diversos puntos de vista sobre la reforma. "La opinión de expertos nacionales e internacionales se sumará a las herramientas que tenemos para legislar en la materia; sus experiencias serán invaluables para nutrir la discusión".

agp