a

Anaya se reúne con Merkel en Berlín

Por:
  • maria_cabadas

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel, quien reconoció la relevancia del proceso electoral del país y se pronunció a favor de que se respeten las mejores prácticas democráticas, bajo los principios de justicia, legalidad y transparencia.

A través de un comunicado, el equipo de campaña del queretano dio a conocer que durante el encuentro, Anaya Cortés conversó con Merkel sobre la importancia de la relación entre México y Alemania y destacaron las enormes posibilidades en materia de cooperación bilateral.

El exlíder del blanquiazul, que resaltó la sencillez de una de las líderes políticas más destacadas del mundo, enlistó los tres temas centrales y retos que México enfrenta: combate a la corrupción, combate a la desigualdad y combate a la inseguridad y a la violencia.

“En México, como en Alemania, el gobierno de coalición traerá desarrollo y bienestar”, aseguró el queretano.

Ambos líderes coincidieron plenamente en la importancia de impulsar el comercio libre y justo entre todas las naciones, lo que adquiere especial relevancia en un momento en el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado la imposición de nuevos aranceles a las importaciones.

Anaya Cortés continuará de gira por varias naciones y se espera que en los próximos días realice un viaje a Chile para “conocer de primera mano la experiencia de los gobiernos de coalición de la Concertación de Partidos por la Democracia”.

También se tiene previsto que el panista imparta una conferencia en el Woodrow Wilson Center, Estados Unidos, sobre la realidad mexicana, de cara al proceso electoral.