a

Estoy optimista, llegaremos a un acuerdo con EU, asegura AMLO

Por:
  • la_razon_online

"Estoy optimista que la reunión de mañana será importante y se llegará a un acuerdo antes del día 10 de junio", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa a un día de que la delegación mexicana sostenga una cumbre con funcionarios estadounidenses para resolver el tema de los nuevos aranceles propuestos por Donald Trump.

“Mañana es una reunión de Marcelo Ebrard con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, ahí van a participar otros servidores públicos, mañana vamos a tener mas información, yo voy a estar al pendiente”, sostuvo el titular del Ejecutivo.

Señaló que los mexicanos han sido solidarios frente a la intención del mandatario estadounidense de imponer tarifas a las mercancías que se producen en México y se venden en EU.

“Ha habido mucho apoyo de todos los sectores y tengo información de que van bien las pláticas, las reuniones con la secretaria de Comercio, la secretaria de Agricultura y los encuentros con funcionarios públicos del gobierno de EU, y estoy optimista”, destacó.

En Palacio Nacional, insistió en que también participarán otros funcionarios para brindar información, y recordó que él estará en Tijuana, Baja California, este fin de semana y continuará con sus visitas en la frontera dos o tres fines de semana más.

El 31 de mayo, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que se llevaría a cabo una cumbre para resolver el diferendo de EU con México.

A través de Twitter, el canciller dio a conocer que la delegación de EU estará encabezada por Mike Pompeo, y la mexicana por él.

Lo anterior, luego de que el presidente Donald Trump anunciara un arancel del 5% en todos los productos importados del país vecino a partir del 10 de junio. Este gravamen, dijo, irá aumentando gradualmente hasta el 25% mientras no perciba una mejora en el control de la migración ilegal.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/marcelo-ebrard-casaubon-sre-canciller-washington-delegacion-mexicana-eu-donald-trump-estados-unidos-mexico-aranceles/

http://www.3.80.3.65/mexico/republicanos-analizan-bloquear-aranceles-de-trump-contra-mexico-adelanta-the-washington-post-importaciones-iniciativa-democratas-andres-manuel-lopez-obrador-ebrard-ultimas-noticias-online/

 

 

cls