a

Andrés Manuel López Obrador y su mañanera del 19 de diciembre

Por:
  • la_razon_online

Este miércoles el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue puntual en su reunión con los medios, porque su conferencia arrancó en punto de las 07:00 horas, en Palacio Nacional.

Los temas que el jefe del Ejecutivo federal lanzó antes de la sesión de preguntas y respuestas fueron:

-El plan de desarrollo económico para el sureste de México y de países de Centroamérica.

-La nueva planta que la empresa Nestlé en Veracruz, para procesar café y que va a tener una inversión inicial de 154 millones de dólares.

-La revisión del Presupuesto, en él se corroboró que había una disminución al gasto de las universidades, pero se rectificó y por lo mismo estos entes obtendrán mayor dinero en 2019.

-Análisis sobre el aumento al salario mínimo, que nunca, aseguró, se había realizado de esta manera, el cual fue un "gran logro para este gobierno".

*** Sesión de preguntas y respuestas ***

-Sobre el presupuesto a universidades

informó que se hará un ajuste al gasto de operación del gobierno federal del 4 por ciento para trasladarlo a las universidades públicas y con ello corregir el recorte que se había asignado a la educación superior en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

“En efecto encontramos que había una disminución en el presupuesto destinado a las universidades y se rectificó, se va a corregir, hacen falta de 4 mil a 5 mil millones de pesos, se hará un ajuste al gasto de operación del Gobierno federal del 4 por ciento para trasladarlo a las universidades”, detalló.

-Plan de desarrollo para Centroamérica

Aseguró que se está llevando las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos por el tema migratorio.

"Tenemos que ponernos de acuerdo sobre los proyectos, debemos que ver sobre las visas de trabajo a centroamericanos; queremos que en Estados Unidos se den visas de trabajo para mexicanos. el canciller Marcelo Ebrard debe informar sobre este asunto", aseguró.

-Sobre el tema de la Guardia Nacional

Manifestó en que confía en que los legisladores aprueben la reforma para salvaguardar la seguridad de los mexicanos.

“Nos urge reforma constitucional para atender el problema de la inseguridad. se requieren más elementos, requerimos el apoyo de fuerzas armadas sin violar derechos humanos”

-El gasolinazo o aumento a otros impuestos

El Presidente de México aseguró que no va haber aumento a a gasolina o a impuestos.

"No va haber gasolinazos y entiendo la actitud de los que ahora son oposición; es su obligación y qué bien que se apliquen. Qué bueno que hay oposición, pero nosotros vamos a cumplir con que no va a haber gasolinazos.

-Espionaje en el actual gobierno

"Ya no hay espionaje. La Policía Ministerial que se ocupe de su labor de protección a los ciudadanos. Sólo van a tener protección, escoltas, los que tengan que atender temas de seguridad", dijo.

-Sobre las discrepancias denunciadas entre dos magistrados del TEPJF

El jefe del Ejecutivo nacional dijo que no hablaría sobre el presunto pleito entre el magistrado José Luis Vargas y la presidenta del organismo, Janine Otálora Malassis, por el juicio de nulidad de las elecciones en Puebla.

"Ya no quiero seguir hablando de ese tema. No es una denuncia de nosotros, porque si es de los mismos magistrados que ellos se entiendan", dijo.

-Agresiones de trabajadores del gobierno de Tabasco por falta de pagos

Lamentó las manifestaciones y sus formas, pero aseguró que no es una responsabilidad del gobierno federal, ya que tiene que ver con las finanzas estatales.

-Gastos con su primera quincena como Presidente

El tabasqueño dijo que con lo ganado como jefe del Ejecutivo federal realizará los gastos de familia.

"Mi quincena la voy a utilizar para gastos de familia", aseguro.

-La importancia del medio ambiente para su gobierno

"El tema del medio ambiente es muy importante. Nada de transgénicos, nunca en la historia de México se habían sembrado tantos árboles como se van a sembrar ahora. No vamos a extraer más petróleo que el que se necesite para nuestros energéticos.

-Sobre su salud

Aseguró que goza de cabal salud, además de que se siente muy bien, por lo que seguirá trabajando.

“Me siento al 100, gozo de cabal salud, me siento muy bien y no me afecta el estar levantándome temprano, y vamos a seguir así y vamos a seguir trabajando”, destacó.

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/deportes/mou-se-va-del-man-u-con-41-1-de-efectividad/

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/babi-christina-engelhardt-novia-woody-allen-engelhardt-menor-de-edad-mia-farrow-fotos/

fgr