a

Asegura Aispuro que AMLO avaló coalición en Durango

Por:
  • larazon

Notimex

Durango. - El candidato de la alianza “Durango nos une” a la gubernatura de esta entidad, integrada por el PAN-PRD y Convergencia, José Rosas Aispuro, aseguró que Andrés Manuel López Obrador ofreció apoyarlo desde fuera de la entidad.

En entrevista, reveló que en su momento habló con el político tabasqueño, quien le dijo “voy a apoyar desde fuera, si yo voy a Durango voy a generar una posible confrontación”.

Aseguró que en esa conversación, el tabasqueño dijo que su propósito es “que está alianza de partidos se convierta en una verdadera alianza ciudadana que luche por el desarrollo de Durango más allá del interés en sí de partidos”.

 ¿Entonces López Obrador sí avaló la alianza?

 “Yo creo en lo personal, yo que he hablado con él, él está convencido que es la única manera que tenemos en Durango de lograr una alternancia, un gobierno diferente”.

Descartó que el ex candidato presidencial viaje a Durango, como no ha ido a otros estados.

En entrevista, el ex priista dijo que percibe que López Obrador está muy respetuoso de la alianza PAN-PRD en la entidad.

“Él (Andrés Manuel) está consciente que vamos en una alianza, más allá de los intereses del Partido Acción Nacional, con quien él no tiene relación ni comunicación, pero él sabe que tenemos la oportunidad histórica en Durango de cambiar las cosas”.

“Platique con López Obrador y él está muy respetuoso de este proyecto, está de acuerdo que Durango requiere de un proyecto, de una alternancia, pero no quiere ser factor de división.

“El dice, yo voy a apoyar de fuera, si voy a Durango, en vez de ayudar voy a generar una posible confrontación y no es mi propósito”, recordó.

agp