a

Asesinan a edil electo de Buenavista, Michoacán

Por:
  • la_razon_online

Frente a las instalaciones de la presidencia municipal, este viernes fue asesinado a balazos el virtual presidente municipal electo de Buenavista, Eliseo Delgado Sánchez, del partido Morena.

Confirmaron mandos de la policía local, que el candidato electo fue agredido por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo y se dieron a la fuga, esto mientras degustaba una comida en un restaurante local.

De este ataque también resultó lesionado el actual regidor Jorge Soto Castillo, electo en el 2016, quien viene desempeñándose como regidor de Ecología y Desarrollo Rural.

Cabe señalar, en la cabecera municipal se ha desplegado un operativo con elementos de los tres órdenes de Gobierno, para dar con el paradero de los responsables del crimen. Mientras que los servicios periciales de la Fiscalía Regional aún realizan diligencias para levantar el cadáver.

Con este nuevo asesinato suman ya seis los homicidios de políticos en la entidad desde que dio comienzo el proceso electoral; entre las víctimas se encuentran Alejadro Chávez Zavala, Omar Gómez Lucatero y Fernando Ángeles Juárez, además de las agresiones al candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Tangancícuaro.