a

Atacan alcaldía en Guerrero; matan a dos de equipo de edil

Por:
  • fernando_nava

A unas horas de que Israel Cantonera García y Víctor Lupia Cejan asumieran sus cargos en el municipio de Atenango de Río, Guerrero, como director de Tránsito y de la Unidad de Deportiva, respectivamente, fueron abatidos por un comando armado afuera del Palacio del Ayuntamiento.

El dato: Esta agresión se da a unos días de que Adela Román, alcalde de Acapulco, recibió un equipo de seguridad reforzada tras recibir amenazas de muerte.

Los hechos se registraron la noche de este sábado cuando el gobierno saliente y entrante realizaban trámites del proceso de entrega–recepción.

Las víctimas estaban afuera del edificio, cuando dos hombres descendieron de un camioneta modelo Ford, color gris, y atacaron las instalaciones de la alcaldía a disparos, dejando vehículos con impactos de bala, mientras que los futuros funcionarios fallecieron.

De acuerdo con los reportes policiacos, los agresores usaron un arma larga y una corta para realizar el ataque y tras los hechos, el Palacio del Ayuntamiento recibió 18 impactos de bala y tres vehículos entre ellos, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Andrés Guevara Cárdenas, alcalde electo de este municipio por el Partido del Trabajo fue quien dio parte a las autoridades sobre la agresión, pues aseveró que tras el ataque nadie había informado a las corporaciones policiacas.

Además, el alcalde electo de Atenango de Río, fue quien nombró el PT como el coordinador de los cinco candidatos de su partido que alcanzaron la victoria en alguna alcaldía de Guerrero durante las elecciones del pasado 1 de julio.

Ayer, 80 ayuntamientos y un conCejo municipal comunitario de Guerrero se renovaron y para los eventos programados se tuvo la participación de autoridades federales y estatales.

Al respecto, Roberto Álvarez, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que sólo fue dicho municipio en el que se registraron hechos violentos durante los procesos de entrega.recepción. En tanto, la Policía Federal junto con la estatal implementaron un operativo para regresar la calma en la zona.

“El único hecho lamentable que tuvimos fue el que ocurrió a las 21:46 horas del sábado, cuando se tuvo conocimiento de que dos hombres dispararon desde la calle principal de Atenango del Río que dejó dos personas sin vida, pero se resguardó la zona de inmediato por elementos federales y estatales para garantizar la toma de protesta del alcalde”, indicó.