a

Reservas se abordarán en el Pleno

Aprueban en comisiones del Senado Ley de Juicio Político

Comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda aprobaron sin modificaciones el dictamen de la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia que recibió de la Cámara de Diputados

En el Senado se discute el dictamen de la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia. .Cuartoscuro
Por:

Las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda en el Senado de la República aprobaron sin modificaciones el dictamen de la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia que recibió de la Cámara de Diputados.

Con 14 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención fue avalado en la sesión de comisiones sin modificaciones, pero se acordó que las reservas se abordarán en el pleno de la Cámara Alta.

Durante la sesión de las comisiones, senadores que forman parte del bloque de contención, como Claudia Ruiz Massieu, del PRI, y Miguel Ángel Mancera, del PRD, anunciaron que en caso de que avance la legislación presentarán acciones de inconstitucionalidad.

El PAN enfatizó que no se deben realizar leyes con dedicatoria y señaló que con la legislación propuesta se viola el federalismo.

El coordinador del grupo parlamentario del blanquiazul, Julen Rementería, confirmó que el bloque de contención votará en contra y apuntó que tienen planteadas 18 reservas para debatirlas en el pleno.

“Estamos en contra de lo que ahí se propone, no se elimina el fuero del Presidente, se engaña a la gente, se hace un fuero especial, violenta autonomía de las legislaturas locales al pretender ordenar a los Congresos que procedan acatando lo que resuelva la Cámara de Diputados federal, cuando debería respetarse lo que dice la Constitución”, enfatizó.

fgr