a

“Bonilla estuvo ahí en los momentos más difíciles”, reconoce AMLO en visita a BC

Por:
  • larazon

El presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió emotivas palabras al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, reconociéndolo como alguien que lo apoyó en las circunstancias más adversas.

“El gobernador es mi amigo”, aseveró López Obrador, “Me acompañó siempre, en los momentos más difíciles: cuando teníamos que convencer a muchos, cuando había miedo, cuando todos querían ir a lo seguro, cuando se pensaba que la Mafia del Poder nunca iba a permitir una transformación democrática en México. Desde esos tiempos Jaime estaba con nosotros. Por eso mi reconocimiento al gobernador de Baja California”.

[video width="848" height="480" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Video-2020-03-28-at-20.53.39.mp4"][/video]

Así se dirigió el presidente al gobernador durante su visita al estado con la intención de supervisar las obras comprendidas dentro del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en la ciudad de Mexicali.

La amistad de Bonilla con el tabasqueño se forjó mientras éste era todavía Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Marcada por una afinidad deportiva (ambos son grandes fanáticos del béisbol), el lazo entre ambos políticos se hizo más estrecho cuando el ahora presidente encargó a Bonilla la conformación de MORENA como partido político en Baja California y la zona noroeste del país.

Contenido relacionado: Seguridad, salud y alimentación, prioridades del gobierno en marcha de Jaime Bonilla

La labor de Bonilla en el estado fue indudablemente exitosa, pues sentó las bases para que el voto bajacaliforniano –tradicionalmente panista– se volcara en masa para votar por MORENA en las elecciones de 2018.

Tras lograr Bonilla la gubernatura en 2019, el lazo entre ambos mandatarios se ha estrechado todavía más, pues hoy día Baja California es uno de los estados donde los tres niveles de gobierno funcionan con mayor fluidez.

gi