a

Cae avión de la Sedena en Jalisco, hay dos lesionados

Por:
  • larazon

Foto : Especial

Un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sufrió un accidente mientras realizaba un vuelo de prueba en Zapopan, Jalisco, dejando a los dos tripulantes con heridas leves.

De acuerdo con información de Sedena, la aeronave Pilatus PC-7 Matrícula 2517, perteneciente al Escuadrón Aéreo 402 (Ixtepec, Oax.) de la Fuerza Aérea Mexicana, presentó una falla mecánica cuando realizaba acciones de apoyo a la Base Aérea Militar número 5.

“Los hechos ocurrieron cuando la aeronave se encontraba realizando un vuelo de prueba después de haberle realizado una inspección por 200 horas de servicio, presentando una falla mecánica.

“La tripulación aplicó el procedimiento y aterrizaje de emergencia, tocando tierra en un predio particular, los dos oficiales tripulantes resultaron con lesiones leves que no ponen en riesgo su integridad física”, reveló la dependencia en un comunicado.

Por su parte, la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de Sedena y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, iniciarán con las investigaciones correspondientes.