a

Capacitan a 48 mil amas de casa en Edomex

Por:
  • la_razon_online

Con el programa Salario rosa, más de 48 mil mujeres dedicadas al hogar se han capacitado en algún oficio con el fin de generar más recursos para ellas y sus familias.

Así, las mexiquenses tienen la oportunidad de estudiar inglés, panadería, repostería, bisutería, primeros auxilios, reparación de electrodomésticos o de celulares, corte y confección o computación, que es lo más demandado, informó el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo.

Durante la entrega de tarjetas a seis mil 500 mujeres de Tecámac, el mandatario local resaltó: “El Salario rosa es para ustedes, porque las mujeres sí saben cómo hacer que el dinero rinda más para apoyar a su familia; cada peso que ustedes reciben, lo multiplican y hacen que le rinda a toda la familia”.

En ese sentido, Del Mazo garantizó que la ayuda económica de dos mil 400 pesos bimestrales será permanente durante su administración, pues el objetivo, dijo, es ofrecer las condiciones necesarias que fomenten el desarrollo de las mujeres.

“Quiero que sepan que van a contar permanentemente con este apoyo para invertirlo en lo que ustedes quieran, pero sobre todo para seguir ayudando a sus familias”, puntualizó.