a

Carlotta se ubica a 60 kilómetros de Acapulco

Por:
  • la_razon_onlinequadratin

La tormenta tropical Carlotta se localiza a 100 kilómetros al oeste-noroeste de Punta Maldonado y a 60 km al sureste de Acapulco, Guerrero.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) añadió en su reporte de las 19:15 horas que sus bandas nubosas ocasionan lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, así como tormentas puntuales intensas en Michoacán, Puebla y Morelos.

Se prevén rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de uno a tres metros en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Aviso de la #TormentaTropical #Carlotta, en el Océano #Pacífico, de las 19:15 h, en: http://t.co/WZFRFOavzJ … pic.twitter.com/9bYFvHHTrL

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 17 de junio de 2018

Conagua recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Y añadió que una zona de inestabilidad en el Golfo de México, al noroeste de la Península de Yucatán, mantiene el 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas.

cms