a

CDMX, Edomex, y Sinaloa, las entidades con más Pymes responsables

Por:
  • larazon

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, dio a conocer las entidades con Pequeños y Medianos empresarios más responsables, y que por ello, habido beneficiados con el programa crédito solidario.

Contenido relacionado: Casi 2.7 millones difieren pago de créditos por COVID-19: ABM

Señaló que hasta el momento se ha entregado un préstamo por 25 mil pesos a 127 mil 626 dueños de PyMes, "por su responsabilidad al no despedir a un solo empleado durante los primeros cuatro meses del año", de los cuales, el mayor número se concentra en la Ciudad de México con 11 mil 940, Sinaloa con 9 mil 85, Estado de México con 7 mil 104 y Jalisco con 6 mil 765.

Robledo Aburto reconoció a dichos empresarios y llamó a ingresar a la página del IMSS www.imss.gob.mx, para solicitar el apoyo.

"Estamos buscando todos los medios para que más personas sean beneficiadas con este crédito solidario a la palabra", indicó.

En tanto, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que ya se aprobaron 911 mil 98 créditos a la palabra para pequeños negocios informales: "Estamos muy muy cerquita de llegar a la meta del millón".

De ese total, señaló que 21 mil 702 ya se dispersaron, lo que equivale a una distribución de 542 millones 550 mil pesos.

"Vamos en una cifra relativamente pequeña si consideramos nuestra meta es un millón, estamos iniciando, arrancando motores, pero les puedo afirmar que todos los días habrá beneficiarios en las sucursales bancarias, hasta llegar a este millón de créditos de 25 mil pesos cada uno", concluyó.

KA