a

César Camacho pide sentencia condenatoria para Duarte

Por:
  • la_razon_onlinentx

El líder de los diputados priistas, César Camacho Quiroz, se pronunció por una investigación exhaustiva que concluya en una sentencia justa en el caso de Javier Duarte, y negó que se haya pactado su extradición a México.

"La aplicación de la ley y la impartición de justicia no se pactan, se tiene que apegar a las normas jurídicas y evitando las venganzas públicas que no son propias de un Estado democrático", dijo el priista.

El seguimiento del tema en el especial: La captura de Javier Duarte

Luego que el exgobernador de Veracruz aceptó su extradición a México, el legislador federal sostuvo que lo que hay que hacer es una investigación profusa, incluida la posibilidad, como es su derecho constitucional, de declarar tan ampliamente como se requiera.

Camacho Quiroz advirtió que Javier Duarte, al defraudar la confianza de los veracruzanos, "le hace un enorme daño a ese estado (...) en todos los sentidos, pero le hace daño a la política, lesiona la representación y creo que los mexicanos merecemos en política, mejor destino".

Por ello, consideró que cuando concluya la investigación, seguramente una sentencia condenatoria apegada a derecho "será algo que esperaríamos fundadamente".

ag