a

Chofer de Coppel desconoce grabación que culpa a judiciales

Por:
  • larazon

Notimex

Gilberto Acevedo Gutiérrez, alias "El Gil", chofer de la familia de Yolanda Cevallos Coppel, desconoció la grabación en la que supuestamente revela que policías judiciales conocían de la planeación del secuestro de la mujer.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicaron que en la ampliación de su declaración, Acevedo Gutiérrez, quien actualmente se encuentra procesado por el plagio de Cevallos Coppel, negó que la voz que se escucha en el audio sea suya.

Se trata de un grabación hecha pública por un medio de comunicación y que ya obra en la averiguación previa, en la que supuestamente "El Gil" detalla cómo informó a policías judiciales sobre los días en que se cometería el secuestro, quién era la víctima y dónde se ubicaría la casa de seguridad.

La PGJDF ordenó la realización de peritajes en acústica forense a la referida grabación, para comprobar si la voz efectivamente corresponde a la del chofer de la familia Cevallos Coppel. Los resultados se esperan para la próxima semana.

Derivado de la difusión de esta grabación, la procuraduría capitalina inició una averiguación previa en la Agencia 50 Central contra los agentes involucrados, por el delito de negación de servicio público agravada.

Derivado de las primeras investigaciones se ordenó el arraigo del ex comandante de la Fuerza Antisecuestros (FAS) Erasmo Castillo de la Rosa y de los policías judiciales Rodolfo Servín Castañeda, Alejandro Mejía Mariscal y Manuel Alejandro Ponce.

Autoridades de la PGJDF señalaron además que hasta el momento no se han encontrado elementos de prueba que sustenten un presunto intento de extorsión de los agentes que supuestamente tuvieron acceso a la información del secuestro.

Tampoco se ha confirmado si alguno de estos servidores públicos tenía en su poder las llaves de la "casa de seguridad" ubicada en la delegación Xochimilco, donde se mantuvo privada de su libertad a Cevallos Coppel.

asc