a

“Cinismo, decir que se investigará a Moreira”

Por:
  • larazon

Foto Cuartoscuro

En gira por Veracruz, Josefina Vázquez Mota candidata del PAN a la Presidencia de la República, señaló como paradójico y contradictorio que Enrique Peña Nieto pida que se investigue al ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, cuando fue él quien lo ungió como candidato presidencial. Más tarde, en un evento masivo, denunció que grupos del tricolor pagaron a priistas para boictoear sus mítines.

Sobre el candidato priista, Vázquez Mota expresó: “Es también paradójico que el ex tesorero del estado de Coahuila esté ahora acusado de lavado de dinero y corrupción, y que además siga prófugo de la justicia”.

Durante un encuentro en la capital de Veracruz, Josefina preguntó: “¿Se imaginan a Enrique Peña Nieto rodeado de los ex gobernadores Mario Marín (Puebla); Ulises Ruiz (Oaxaca); Arturo Montiel (Estado de México) y Humberto Moreira (Coahuila)?. Eso sólo nos daría la certeza de un México de complicidad y corrupción”, respondió la aspirante blanquiazul.

Y criticó duramente a los ex gobernadores priistas que distinguieron sus administraciones por desvíos financieros y presuntos vínculos con el crimen organizado.

Dijo que contrario a Peña Nieto, ella sí se puede hacer acompañar de los ex gobernadores panistas como Alberto Cárdenas Jiménez de Jalisco; Ernesto Ruffo Appel de Baja California; Francisco Barrio Terrazas de Chihuahua y Carlos Medina Plascencia de Guanajuato, porque fueron hombres que se distinguieron por su honestidad y congruencia.

En una entrevista posterior, Madero aseguró que esta reunión es una muestra del cierre de filas y la unidad que se vive en Acción Nacional.

Por la tarde, en el evento masivo celebrado en el Estadio de Futbol Valente Díaz, Josefina denunció que grupos priistas intentaron boicotear el encuentro al ofrecer dinero a seguidores panistas para impedir que acudieran a su mitin, no obstante, aseguró, no lo consiguieron.

Niega participación en marcha anti-EPN

El Equipo de Campaña de Josefina Vázquez Mota se deslindó de la convocatoria para la marcha anti-Peña que se viene realizando a través de las redes sociales y señaló que cualquier insinuación al respeto es solo para distraer y tender una cortina de humo.

Víctor Hugo Puente, vocero de la campaña panista aclaró que incluso nada tiene que ver el PAN ni Josefina en la cuenta de Twitter @CentroJosefina a través de la que se está llamando a participar en dicho evento y aseguró que “ni el PAN ni Josefina están financiando este movimiento.”