a

AMLO come con empresarios e integrantes del Círculo de Montevideo

Por:
  • la_razon_online

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde en Palacio Nacional con empresarios, incluidos Carlos Slim Helú y su hijo Carlos Slim Domit, e integrantes de la fundación Círculo de Montevideo.

En la reunión estuvieron los expresidentes de Chile, Ricardo Lagos; de Uruguay, Julio María Sanguinetti; y el de España, Felipe González, quienes forman parte del grupo de intelectuales y de políticos de Europa y América Latina que busca consolidar democracias, crear mercados competitivos y construir sociedades equitativas.

El dato: Sólo dos mexicanos forman parte del Círculo de Montevideo: Carlos Slim Helú y el expresidente Ernesto Zedillo.

Alrededor de las dos de la tarde los invitados comenzaron a llegar escoltados por camionetas y motocicletas, entre ellos Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex, América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborns, a la sede del Poder Ejecutivo.

El jueves 16 de mayo y el viernes 17, el Círculo de Montevideo realizará en la Ciudad de México su Reunión Plenaria número 25 con el tema "El impacto de la tecnología".

El encuentro al que acude Carlos Slim Helú se realiza después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se refiriera a dos de los negocios del empresario mexicano: amenazar con retirar la concesión de la carretera Jala-Nayarit-Puerto Vallarta, en la que tiene participación Grupo Carso, por un retraso de diez años en la construcción.

Además, el Presidente advirtió que el gobierno federal podría crear un organismo del Estado que garantice el acceso a Internet en todo el país, incluidas las zonas en las que las empresas, como Telmex, no han podido llegar.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/denise-dresser-confunde-a-richard-gere-con-gerardo-ruiz-esparza-memes-fotos-twitter/

olr