a

Comunidad gay clausura simbólicamente la Arquidiócesis

Por:
  • la_razon_online

Integrantes de la comunidad LGBTTT se manifestaron en las instalaciones de la Arquidiócesis para exigir que se frenen los mensajes de odio en su contra.

Para leer:

Norberto Rivera genera polémica por texto sobre el matrimonio gay

Vestidos con sotanas y máscaras de calaveras y cerdos clausuraron simbólicamente las oficinas de la Arquidiócesis Primada de México por promover el odio y para detener lo que consideran una “campaña de odio” de la Iglesia en contra del matrimonio gay, como lo publicado en el semanario Desde la Fe o los mensajes de sus obispos y del cardenal Norberto Rivera.

Los manifestantes pidieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a emitir una recomendación debido a los actos discriminatorios por sus constantes ataques a la comunidad gay.

Te puede interesar:

PRD pide a Segob defender matrimonio gay

El encargado de la comisión de cultura de la Arquidiócesis, Álvaro Lozano, atendió a la comitiva que busca una reunión con el cardenal. Además ofreció una disculpa en caso de que se hayan sentido discriminados por la Iglesia.

En el lugar fueron colocadas diversas pancartas en protesta por los mensajes de odio de la Iglesia, en una de ella se podía observar el mensaje “Yo imagino a Dios llorando al ver que su Iglesia se permite perder el tiempo condenando a los gays y lesbianas”.