a

“Con amparos, CTM pretende mantener contratos leoninos”

Por:
  • sergio_ramirez

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) recurre a acciones “infantiles” como promover amparos ante el Poder Judicial de la Federación para mantener sus contratos de protección, leoninos y blancos que aún le quedan con algunas empresas, afirmó el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba.

En entrevista con La Razón, aseguró que el líder de esa organización, el senador Carlos Aceves del Olmo (PRI), busca evitar que se termine la doctrina “del moche” a la que, dijo, está acostumbrado presionando a las empresas para que le den recursos y evitar las huelgas, por eso manda a sus abogados a promover amparos.

“Si te amparas contra el manejo del Contrato Colectivo de Trabajo es porque están llenos de contratos de protección; eso es un cáncer para el trabajador y a la larga también para el empresario cuando comprende la magnitud de tener un contrato colectivo leonino, blanco o de protección”, señaló.

“Si te amparas contra el manejo del Contrato Colectivo de Trabajo es porque están llenos de contratos de protección; eso es un cáncer para el trabajador y el empresario”

Pedro Haces Barba

Dirigente de la CATEM

Haces Barba arremetió contra la CTM al señalar que de los siete mil convenios que representa, 90 por ciento son de protección. Además, añadió, está en contra del país al recurrir a amparos para contrarrestar la Reforma Laboral aprobada por el Congreso de la Unión.

Precisó que el Congreso de la Unión modificó la normatividad en la materia que impulsó el presidente Enrique Peña, la cual, sostuvo, únicamente la ocupó para sacarse la foto, él y sus compinches del PRI y de la CTM. La actual es de fondo y en beneficio de los obreros, indicó.

Apuntó que con el gobierno del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, llegó la libre sindicalización, la libertad de los trabajadores, quienes se retiran “los grilletes”, pero también los empresarios, que merecen todo el respeto, “se quitan a todas esas lacras sindicales de encima que los amenazaban porque si no les dabas una lana te emplazaban a huelga o no te entregaban tu contrato”.

Señaló que quienes son agremiados pagan las cuotas porque tienen un sindicalismo que se preocupa porque tengan una mejor forma de vida, mientras que a los inversionistas hay que cuidarlos porque son el motor del país.

Ante la amenaza cetemista de recurrir a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para impugnar la norma laboral por presuntas violaciones a los derechos humanos de los obreros, dijo que ellos “podrán decir misa”, pero la reforma ya fue aprobada y promulgada por el Presidente.

“Ellos han estado acostumbrados a los moches, cuando menos esto es la doctrina, pero no todos los líderes de la CTM son malos, hay grandes dirigentes. La doctrina de (Carlos) Aceves, es el moche, es robarle a los empresarios y a los trabajadores, entonces por eso manda a sus abogados a promover amparos”, destacó.

Finalmente, rechazó los señalamientos de los cetemistas de que la Reforma Laboral fue aprobada de manera precipitada para cumplir con las exigencias de Estados Unidos y Canadá en el tratado comercial con México (T-MEC).

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/entrega-paquete-economico-2020-amlo-camara-congreso-ley-de-ingresos-presupuesto-de-egresos-secretario-de-hacienda-arturo-herrera/

http://www.3.80.3.65/mexico/no-habra-aprobaciones-en-automatico-ramirez-cuellar/